Melena de León en la Ayurveda

 

En el continente asiático, desde la antigüedad se usa la Melena de León tanto como medicina y también en la alimentación. Crece en algunas especies de árboles ya muertos, como en casi todos los hongos que descomponen la materia orgánica.

 

Este hongo comestible consumido regularmente tiene propiedades que afectan positivamente en nuestro organismo  tanto en el orden cognitivo como también en el digestivo, ayudando a una mejor adaptación y aumentando nuestra resistencia a los estados de estrés físico y mental.

Es considerado un nootrópico natural debido a sus efectos favorables en nuestras funciones cognitivas, teniendo cualidades neuroprotectoras, ayudando en la producción de una proteína (NGF) que es responsable por potenciar la neurogénesis  teniendo efectos que benefician nuestro sistema nervioso en procesos como la ansiedad y estados de ánimo. Tiene propiedades antiinflamatorias, inmunomoduladores, antioxidantes que actúan de manera eficaz en procesos de  alteración celular como el cáncer o alzheimer.

 

El Melena de León ,tiene altas concentraciones de  peróxido de ergosterol , que tiene diversas propiedades terapéuticas antitumorales, antibióticas y  antiinflamatorias.

 

Cabe destacar también sus propiedades protectoras del sistema digestivo.

El consumo frecuente regenera las mucosas gastrointestinales, siendo este un alimento medicinal óptimo en casos de alteraciones gástricas como úlceras e inflamaciones crónicas del sistema digestivo, sus componentes ayudan a la regeneración de la mucosa intestinal.

Contribuye a la impermeabilidad del tubo digestivo y restablece la flora intestinal  evitando en casos de varias afecciones tales como:

  • Úlceras
  • Gastritis
  • Alergias alimentarias
  • Enfermedades autoinmunes

 

Sus propiedades en el sistema nervioso también suelen ser bastante favorables. La acción de este hongo adaptógeno contribuye en la renovación del sistema nervioso, como también de la capa de mielina  de  las neuronas.  

Algunas patologías nerviosas como el estrés ,ansiedad , insomnio, alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple, suelen tener muy buenos resultados terapéuticos. La regeneración de la capa de mielina es un factor marcante en tratamientos de esclerosis múltiple.

También en tratamientos de depresión se ven reflejados sus positivos resultados y en enfermedades neurodegenerativas en general.

Incorporar el consumo de hongos adaptógenos es habitual en el Ayurveda y en la medicina China como estilo de vida saludable y de salud preventiva.

 

  • Fortalece la concentración
  • Aumenta tu sistema auto inmune
  • Refuerza funciones cognitivas
  • Protege la mucosa intestinal
  • Es un excelente  complemento alimenticio


× Asistencia Online